De mantenerse la cerrazón del Gobierno de la República, el municipio de la capital recibiría 200 millones de pesos menos de participaciones federales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estos recursos se suman a 135 que dejaron de llegar durante el presente año y que afectaron principalmente los rubros de infraestructura, seguridad pública y otros rubros de igual importancia.
Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, reconoce que, hasta el momento, se tienen asegurados solo 50 millones de pesos para el próximo año, lo que obligará a depender aún más de la buena respuesta de los ciudadanos en el pago de los impuestos recaudados por el Municipio.
Afortunadamente si bien el Gobierno federal ha radicado el dinero suficiente y que por ley nos corresponde, Aguascalientes no está ahorcado porque los ciudadanos han confiado en nuestra alcaldesa y la verdad es que han acudido a hacer sus pagos correspondientes. No estamos ahorcados. Obviamente estos recursos claro que nos servirían para comprar patrullas, velarias, parques, luminarias, servicios públicos y muchas cosas de beneficio para la ciudadanía
Otro punto a favor de la actual administración, dijo, es haber pagado la totalidad de la deuda pública del Municipio, que permite no distraer recursos en este rubro y dedicarlos en aquellas áreas donde hace falta.
Con lo que tuvimos de base en los primeros tres años, hoy nos permite no sufrir de la manera que lo hacen otros ayuntamientos. Esperamos que esta situación se normalice, pero si no hay mejoras, estaremos preparados para soportar.
Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino