De parte de ACOCEN, Asociación de Comerciantes del Centro, compartió Lupita Gonzalez Madrigal respecto de la venidera celebración de “el día del amor y la amistad”, que es una época en la que les va muy bien a negocios específicos, cuando para el resto es una época sin distinción en ingresos.
El 14 de febrero es una buena fecha por supuesto, sin embargo, no es un evento que le lleve derrama a todo el comercio porque es un festejo muy específico, tiene que ver inicialmente solo con las parejas era así ya se extendió como Día de la Amistad y algunos grupos de amigos salgan a celebrar y se reúnen en merenderos, peñas, antros como le queramos denominar, pues sí es un buen día, aunque no es fin de semana, entonces no todo el mundo se puede desvelar tanto
Lupita González Madrigal, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro
Resaltó que por lo menos los amigos salen a tomarse el cafecito, se juntan a la cerveza o alguna cosa, entonces le va bien a todos estos lugares como son los restaurantes, sumando las reservaciones para ir a cenar a comer que hacen las parejas que se dan ese tiempo, y gustan de celebrar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“No es tanto la regaladera como sería, por ejemplo, en Navidad. Los que sí les va muy bien, son a los negocios que se dedican a la venta de chacharitas, sorpresas, peluches, todas esas cosas, su derrama, o sea, su venta se ve incrementado de 50 a un 70% respecto del mes anterior a ellos les va bien, es una temporada muy fuerte”.
Sin embargo, repitió, hay negocios que no tienen nada que ver con el 14 de febrero y por lo tanto la fecha y su respectiva celebración, por un decir, les pasa de noche, ni les beneficia ni les perjudica.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️