Infonavit a través del programa "Apoyo a Jubilados" ofrece una reducción a la mensualidad, que consiste en únicamente pagar el 25% de la pensión que recibes.
Requisitos para acceder al programa:
- Ser persona jubilada o pensionada
- No cotizar ante el IMSS
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago
¿Dónde y cómo solicitarlo?
1.- Acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la Delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio
2.- Presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada, emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora (en original)
En caso de que no puedas acudir, la persona a la que designes como tu representante puede hacer el trámite por ti, con un Poder Notarial o Carta Poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.
La documentación entregada será revisada, y de ser procedente, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo con ella, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.
Es importante que una vez realizado el contrato, no puedes quedar mal, ya que de incumplir con el pago perderás el beneficio, si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar "Apoyo a Jubilados", si regresas a cotizar al IMSS, por tener una relación laboral se cancelará de manera automática el apoyo.
Nota: Si por algún motivo pierdes el beneficio de "Apoyo a Jubilados", puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️