Las decisiones ocurrentes, arbitrarias, injustas, sin fundamentos ni transparencia nos ponen en el camino de un caos financiero, en donde una sola persona centraliza el poder y las decisiones, a través de caprichos y crea una desconfianza absoluta en el manejo de los recursos púbicos nacionales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras manifestar lo anterior, el especialista en economía Carlos Maza Arévalo, lamenta que esta situación es mal vista por la comunidad financiera internacional, pero especialmente por los inversionistas.
Hay un claro desconcierto en todos los posibles inversionistas que quisieran venir a México. Uno que otro viene porque ya están enganchados, pero todos los demás capitales que podrían haber venido, se están retirando, y tenemos que jugar con las tasas de interés, para ser más atractivos que en otros países y que vengan aquí a dejar su dinero, y lo traen porque el interés es bueno, pero lo hacen de una manera temporal
A esto agregamos la falta de proyectos, la poca confianza, un nivel de consumo que se encuentra por los suelos y una generación de empleos en franca picada, debido a la falta de crecimiento de las empresas.
Para el también expresidente local de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, además de una burla, se puede constituir en un delito del pase de charola hecho a empresarios nacionales para la rifa del avión presidencial.
Otro tema que ha quedado poco claro es el caso del cheque por dos mil millones de pesos, que es dinero de Infonavit, un dinero que ha aportado principalmente los patrones de todo México, que destinen ese dinero para la rifa de un avión y lo hagan de una manera tan absurda
Maza Arévalo condena también la falta de capacidad de los integrantes del gabinete presidencial, quienes se justifican con la premisa que la Cuarta Transformación exige personas con 10% de capacidad y 90% de honestidad.
En todas las áreas, pero más en el servicio público necesitamos 100% de capacidad y una honestidad a toda prueba. Todo esto trae graves preocupaciones a nuestro país y ello debe corregirse de inmediato, antes que sea demasiado tarde.Carlos Maza Arévalo, Especialista en economía
14
Meses han transcurrido apenas de la actual administración federal