Reportan colapso en la venta de combustibles, una tendencia que comenzó hace 10 días, pero cada vez se agudiza más, en la actualidad, algunas estaciones de servicio reportan una caída de 50% en sus ingresos a causa de un menor desplazamiento de las personas y la detención de algunas unidades del transporte público.
Omar Abarca Torres, presidente de Hidroamegas, afirmó que para el gremio es difícil implementar estrategias de contención, porque tienen que mantener las estaciones de servicio abiertas, ya que su función es esencial para suministrar hidrocarburos a ambulancias, patrullas y el transporte público.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que para reducir los costos de operación están descansando o brindándole vacaciones a parte del personal, pues ante la caída en las ventas les es necesario mitigar un poco el desplome en sus ingresos a causa de la contingencia.
Omar Abarca advirtió que en caso de alargase la contingencia, no será factible sostener la estrategia de los descansos, por lo que tendrán que establecer medidas más drásticas, pues operativamente solo podrán aguantar algunas semanas bajo esta modalidad.
En promedio cada gasolinera tiene 20 trabajadores: 15 despachadores y el resto es personal administrativo, de continuar la tendencia de las bajas ventas, los franquicitarios podrían comenzar a implementar otras acciones para recudir sus gastos operativos, como recorte de personal.
Por último, el presidente de Hidroamegas recordó que en otros países las estaciones de combustible no tienen ese problema, porque son de autoservicio, solo en México hay despachadores, lo que implica para los empresarios el pago de sueldos y otro tipo de prestaciones sociales.
10
Días de bajas ventas llevan las estaciones de combustible