Facilitan presentar declaración anual a empleados

La Prodecon ofrecerá asesorías gratuitas y el SAT pone a disposición un simulador en su web

Tomás Dávalos

  · jueves 26 de marzo de 2020

En las oficinas de la Prodecon ofrecerán asesorías | Juan José Sifuentes

Facilitan herramientas para que asalariados presentes su declaración anual el próximo año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó la incorporación al portal del SAT de una nueva herramienta que permite conocer los ingresos, gastos y retenciones.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

La aplicación se denomina “Simulador de la declaración anual de personas físicas 2019” y puede consultarse en el portal web del SAT, tiene información precargada para ayudarle a los contribuyentes con el cálculo de su ISR en su declaración anual.

Como parte de sus acciones para velar por los derechos de los contribuyentes, en particular, del sector asalariado del país, la Prodecon pone a disposición de los declarantes el servicio gratuito de asesoría para solucionar dudas previo al inicio del periodo para presentar la declaración anual.

Juan José Sifuentes

Es importante tener en cuenta que si en el simulador se observa un saldo a favor, para que se pueda solicitar su devolución al momento de presentar la declaración, es necesario contar con la contraseña si es que el saldo no supera los 10 mil pesos; si el saldo oscila entre los 10 mil y los 150 mil, además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema; y si el saldo a favor supera los 150 mil, es indispensable el uso de la e-firma.

La Prodecon pone a disposición de los contribuyentes sus servicios gratuitos en la delegación que cuyas oficinas se ubican en:

Juan de Montoro No 124, Centro histórico de Aguascalientes

Teléfonos:

55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo

Horario:

Lunes a viernes

De 9:00 a 17:00 hrs.

De igual forma a través del servicio del chat disponible en la página web:

Prodecon

ABRIL

Personas físicas deben presentar su declaración anual.