La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, integrada por las representaciones empresariales de las diversas regiones del país, exigieron al Gobierno Federal el establecimiento de medidas reales para que las empresas puedan enfrentar la actual situación sanitaria y económica, a fin de evitar que continúen perdiéndose empleos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La agrupación precisó que la mayor parte de los empresarios en México dirigen micros y pequeños negocios, no son millonarios, y lo más importante: arriesgan su capital y su patrimonio, dedicando su vida a una actividad lícita, en la cual además generan empleos para los mexicanos.
Si medidas como los créditos solidarios no tuvieron el interés de las microempresas a las cuales estaban destinadas, es porque evidentemente no son suficientes; las mipymes deben estar preparadas y disponer de facilidades reales que les permitan por una parte proteger los empleos que generan, así como acceder a herramientas tecnológicas para optimizar tiempos y procesos productivos, orientados a adaptarse a la nueva realidad social y económica global.
La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales sostiene que:
Estamos convencidos que nuestras propuestas y consideraciones deben ser integradas a los planes y proyectos impulsados a nivel nacional, tanto por el sector público como privado, con la visión respecto a las necesidades y oportunidades de cada región del país
Ante las situaciones adversas que enfrenta el país, empresarios y el Gobierno Federal no deben verse como enemigos: debemos ser aliados, trabajar coordinados y juntos implementar las medidas necesarias para superar la crítica situación.
Por lo anterior, los consejos empresariales regionales deben asumir la responsabilidad de preservar y fomentar modelos efectivos de crecimiento económico, contribuir a planes y proyectos de los tres órdenes de gobierno, pero también, reafirmarse como efectivos contrapesos de las decisiones y políticas gubernamentales de coyuntura.
“Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México, no su dueño. Por ello exigimos una vez más que su gobierno escuche, considere e incluya las opiniones y recomendaciones de todos los sectores de la sociedad, para enfrentar juntos un escenario de dificultades económicas que traerá consecuencias inéditas en la historia de nuestro país”, concluye el comunicado.
MIPYMES
Enfrentan el reto de proteger el empleo
Lee también:
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
¡Escucha más noticias aquí!