Prende alarmas el campo de Aguascalientes ante iniciativa legislativa para que el Gobierno Federal controle el agua para uso agrícola, pues dicha normativa podría representar problemas para la producción de alimentos, como la implementación un cobro adicional sobre el uso del recurso hídrico.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, comentó que la iniciativa está siendo sometida a discusión en la Cámara de Diputados, y busca entregarle a la autoridad federal el control de la totalidad de los pozos agrícolas y los diversos distritos de riego que hay en el país.
La propuesta tiene como finalidad proteger a los usuarios de las ciudades para garantizar el abasto del agua potable en las zonas urbanas; sin embargo, los productores del campo consideran que no por ello el Gobierno Federal debe establecer medidas que resulten perjudiciales para otros sectores, como controlar los recursos hídricos para el campo.
Ricardo Álvarez sostuvo que de sacrificarse el agua para el campo –que es indispensable para la producción agrícola y pecuaria–, las personas tendrán limitaciones para acceder a alimentos, un escenario que sería preocupante.
Por lo anterior, han iniciado gestiones con legisladores federales de todos los partidos políticos para modificar esta iniciativa que pretende brindarle a las autoridades federales un control tutelar sobre el agua en el campo.
Para concluir, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario reconoció que han logrado acordar algunas modificaciones en la iniciativa original, pero el objetivo es frenar cualquier reglamento que complique las actividades agrícolas y pecuarias.
DISTRITO
De riego 01 se abastece del agua de la Presa Calles
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se les olvidó el Covid-19
Lee más noticias: