El fervor patrio provoca que en esta época del año las personas procuren ordenar platillos mexicanos en los restaurantes, pues hay una marcada tendencia por las recetas culinarias típicas del país.
José Álvarez Fernández, presidente en Aguascalientes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), sostuvo que aquellos restaurantes que son de especialidad extranjera, como los de comida china, italiana y japonesa, suelen registrar una caída en sus ventas en estas fechas.
Muchos restaurantes incluyen platillos mexicanos exclusivamente para esta época, pues elaboran un menú especial o complementario para las fiestas patrias, con comidas que generalmente no ofrecen dentro de la carta en otra época del año, como el chile en nogada, enchiladas, pozole y sopes.
➡️ Desde 1982, Sedena elabora la bandera más bonita: la tricolor
José Álvarez sostuvo que esta tendencia resulta más notoria en la semana del 15 de septiembre, donde se incrementa notoriamente la afluencia de comensales a los restaurantes de antojitos mexicanos y taquerías; añadió que el resto del mes la concurrencia vuelve a los parámetros normales.
Reconoció que para el gremio gastronómico el Día de la Independencia no es de las fechas más importantes del año en cuestión de ingresos, porque muchas personas celebran en sus casas o en eventos privados, pero sí hay incremento en la afluencia de personas, por ello, hay establecimientos que hacen alusión a las fiestas patrias en su decoración.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el presidente en Aguascalientes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera recordó que las mejores fechas para el gremio son el 14 de febrero y el Día de las Madres, pues son los días en que se registra mayor afluencia de personas y generalmente en algunos establecimientos las personas solamente pueden ingresas previa reservación.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias