A más de un año de que se registró el primer caso de Covid-19 en la entidad, lo que generó el confinamiento social y con ello medidas de restricción, entre las que destacan el cierre a los cementerios, son las florerías aledañas a estos lugares, las que más han sufrido un golpe económico, derivado al descenso de las ventas.
En días pasados, en las inmediaciones de la plaza principal, un grupo reducido de personas se plantó con la intención de pedir a las autoridades la reapertura de los panteones, con dos intenciones, la primera, permitir la visita a los seres queridos ya fallecidos, por otra parte, que sea mediante esta posibilidad que incrementen los ingresos de estos negocios.
La discreta manifestación se derivó por la organización de una corrida de toros que se efectuó el pasado 25 de abril, donde aparentemente no hubo cumplimiento de las medidas de sanidad, lo que desató la molestia entre los involucrados, que exigen congruencia por parte de las autoridades.
➡️ Se dispara venta de autos en abril
A decir de comerciantes, a lo largo de la medida de restricción, en lo que al cierre de panteones respecta, han registrado hasta un 100% en el descenso de las ventas, es por eso que debido a que cuentan con la materia prima, han optado por ofrecer a sus clientes arreglos propios de otras temporadas, como de los festejos del 14 de febrero, así como el próximo Día de las Madres, para el que esperan un aumento en los ingresos.
Asimismo, como una crisis que no tiene fin clasifican el último año, ya que si bien, el plan de vacunación continúa, autoridades no han externado alguna posibilidad de reabrir estos recintos, que son su principal fuente de ingreso y que debido a que no admiten visitas, algunas florerías han tenido que cerrar de forma permanente.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto al personal de seguridad de los comentarios, aseguran que no se han presentado incidentes mayores al momento en que niegan la entrada a quienes acuden con la intención de visitar a sus familiares, de los que dijeron han sido respetuosos y a pesar de que externaron su molestia, acatan las indicaciones.
Finalmente, a decir de comerciantes y cuidadores de los panteones, no hay fecha de reapertura, por lo que floristas se mantendrán en un “estira y afloja”, en lo que a las ventas de sus productos respecta.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias