A pesar de que en el mes de agosto, cerca de 300 personas manifestaron ser víctimas de un mega fraude por parte de la agencia de viajes “Grupo 3”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha podido sancionar a la empresa.
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Alejandro Salas Domínguez, delegado de la dependencia, informó que sólo 17 personas se han acercado a interponer su queja, sin embargo, se requieren más para interponer una queja global que mínimo requiere 35 personas, con el objetivo de que llegue ante los tribunales.
Es una queja donde ya se puede llevar hasta los tribunales, siempre y cuando tengamos domicilios fiscales donde notificar, eso es bien importante.
Alejandro Salas Domínguez, delegado de la Profeco
Salas Domínguez mencionó que todas las quejas recibidas fueron erradicadas en coordinación con un área específica de la delegación central de la Profeco en la Ciudad de México, en donde se trabaja para llevar a cabo la notificación correspondiente.
Recordó que las y los afectados iniciaron su proceso de inconformidad, luego de que realizaron pagos para viajes que nunca se realizaron por parte de “Grupo 3”, a nombre de Luis Fernando Zazueta Hernández, quien se presume realizó un fraude que asciende a más de un millón de pesos.
“La recomendación que se hizo en su momento a los consumidores es que procedieran a levantar una denuncia por fraude en la Fiscalía que la mayoría lo está haciendo o lo hizo en su momento, pero lo que respecta a Profeco estamos en un procedimiento que puede durar un par más de meses, para ver si podemos ver de qué manera podemos recuperar un porcentaje del monto que ellos están solicitando, que se recupere por el adelanto que dieron y por el incumplimiento”, detalló.
El Delegado de la Profeco insistió en que a pesar de que el caso ocurrió hace algunos meses, las personas afectadas aún están en tiempo de presentar su denuncia ante la Profeco.
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“Les pedimos que vengan y levanten la queja de este tema en particular de Grupo 3. Si tenemos el número correcto de quejosos podríamos ver si tenemos un domicilio específico para llevar una queja global o en conjunto”, finalizó.
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