Luego de que se fuera haciendo la fama de que cada día es más complejo conseguir hielos en Aguascalientes, para quienes tienen un negocio que requiere forzosamente este importante elemento, comienza a tener las afectaciones.
“Si ha costado trabajo conseguir hielo, es en un 30%, por decir yo que vendo aguas frescas, nos han dicho, no pues nomás tanto, por decir la mitad”, compartió el frutero de Madero.
Ante esta situación, incluso ha habido algunos clientes, que al verles con el producto hacen la solicitud de la venta, solo, únicamente piden les vendan un vasito con hielos, a lo que no siempre pueden acceder.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
“De hecho aquí viene la gente a querer comprar hielo y no es posible, y aparte, les cobra uno y no los pagan, preguntan, ¿por qué tanto?.
Cuando a ellos mismos además de complicarse el conseguirlo, ya les sale más caro también, esto en lugar de generarles, lo que sería ingresos mayores porque la gente desea comer fruta por el agua que contiene y ser otra fuente de consumo hidratante, al contrario, ya tienen que invertir más y ganar menos.
En ese sentido, han decidido mantenerse con los precios, “nosotros tenemos igual la fruta en $35, mismo precio, no ha subido”, pues dicen que no quieren aumentar sus costos dado que el ingreso de las personas no les ha favorecido para responder a este incremento de consumos.
Te puede interesar: Persiste la ola de calor
Respecto a la restricción del agua, que comienza a presentarse en la entidad, donde en tiendas solo venden un garrafón, sin atender compras de pánico evitando el desabasto, alarma para el fin de semana donde agregan a la venta dada la demanda, aguas de sabores, que requieren ambos productos, agua y el hielo.
El precio del agua sigue igual, subió el azúcar, hielo, vasos, hemos mantenido el precio porque también vemos que la gente no trae, aunque ya no le ganemos igual, pero ya de perdido ir saliendo mientras se establece estoComerciante "Fruta Madero"
Su horario es de 10:00 a 16:00 horas todos los días de la semana, son conocidos como “Fruta Madero”, ubicados en calle Madero, en el cruce con la calle Hidalgo, donde desde hace años, brindan el servicio a los caminantes del centro de la ciudad, a los trabajadores de las oficinas, despachos, banco, tiendas de conveniencia cercanas, estudiantes de los talleristas y academias y escuelas cercanas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️