Meses atrás se anunció la destrucción de figuras Funko Pop coleccionables, pues la empresa está atravesando una intensa crisis que los ha llevado a tomar decisiones radicales.
La compañía reveló que cuentan con un exceso de figuras estancadas en bodega, por lo que su mejor opción es tirar a la basura el producto, que gastar millones de dólares en almacenamiento.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Funko es conocida por la fabricación de figuras de colección, que son los muñecos cabezones de cuerpo pequeño, inspirados en personajes de videojuegos, series, películas, anime, cómics y hasta personajes famosos de todo el mundo.
Se convirtieron en figuras que coleccionan más que nada personas que se identifican con la generación millenial.
¿Por qué decidieron tirar los Funko Pop?
Funko anunció en un comunicado que debido a las bajas ventas, gran stock en almacén y caída de sus acciones, los llevó a "alcanzar un punto de inflexión", y que el destruir parte de su inventario resulta en una amortización para mitad de este 2023 y así ahorrar costos de almacenamiento.
Es así como millones de estas figurillas irán a la basura y al mismo tiempo el 10% del personal será despedido para ahorrar costos, ya que tirar los Funko Pop a la basura resultará más barato que tratar de venderlos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️