Los gobiernos locales siguen siendo lentos en sus procesos para el pago a proveedores, ya que empresarios locales siguen reportando una dilación en las retribuciones, una situación que agrava los problemas de liquidez que en la actualidad aquejan al sector productivo.
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE), consideró que el principal obstáculo para el pronto pago es que varios de los trámites siguen siendo muy burocráticos, pues esta situación no obedece a una falta de recursos, sino a esquemas complejos en la administración pública.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Lo anterior ha provoca que algunas mipymes de Aguascalientes hayan descartado ofrecerles sus productos y servicios a los gobiernos locales, porque:
Es demasiado el tiempo que toman para poder saldar sus adeudos
Raúl González expresó que por ello es necesario que las autoridades y empresarios locales busquen alternativas para hacer más ágiles este tipo de trámites, pues en algunos sectores productivos los gobiernos locales representan a sus principales clientes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Lo que sucede es que los procesos no son ágiles, son demasiado los documentos que tienes que recabar, son demasiadas las firmas que tiene que llevar un documento, y si no está el que firma, te tienes que esperar hasta la siguiente semana, y si el que firma encontró algún detalle, entonces se lo regresa al anterior. Eso lo va difiriendo tus días de pago, una situación que empieza a ser un problema importante para las empresas”, señaló.
Para concluir, el presidente del CCE dijo que para enmendar esta situación han estado en contacto con los próximos alcaldes, en donde uno de los puntos que han abordado es el tema del pago a proveedores, para que la transición municipal no socave los pagos puntuales a las mipymes locales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias