A pesar del incremento de los insumos para fabricar pan dulce, especialmente, no ha representado un impacto al consumidor final, y es que durante este año, panaderos asumido y sacrificado incluso un porcentaje utilidad.
Sin embargo, a decir de Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, dijo que será a partir del siguiente año que el precio del pan se vaya al alza, se considera un incremento de entre el 8 y 10%.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Señaló que el aumento se dará según el incremento de la materia prima; con respecto al año que concluye, dijo que sólo ha se ha realizado un ligero aumento a la pieza de pan, de alrededor de $1.5 paulatinamente, a pesar de que el costo de producción en el sector tahonero se ha elevado. “No podemos impactar en el costo del pan, el mercado no lo permite, hemos subido 50 centavos”.
Agregó que en promedio, la pieza de pan oscila entre los ocho y 12 pesos, reconoció que hay quienes ofrecen el producto hasta en 15 pesos, lo que a su decir, se justifica según la calidad del pan.
Te puede interesar: Hacienda aumenta cuota de IEPS en cigarros, refrescos y gasolinas para 2023
Asimismo, Álvarez Esparza reiteró que desde que inició la pandemia, el sector ha recibido impactos negativos, por lo que se ha visto en la necesidad de incrementar el producto, resaltó que antes del Covid-19, el pan se vendía en no más de cinco pesos y ahora se encuentra hasta al triple de dicha cantidad.
Finalmente, dijo con respecto al cierre del año, que el Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes participará en la tradicional Rosca de Reyes gigante, gestionada por el Gobierno del Estado, en apoyo a los panaderos locales y con el objetivo de que la sociedad viva un Día de Reyes en sana convivencia.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: