Aunque han comenzado a reactivarse algunas actividades económicas, los comercios no volverán a la normalidad, pues tendrán que hacer adecuaciones mercantiles, siendo uno de los principales cambios impulsar las ventas en línea y modificar su catálogo de productos para generar una mayor demanda.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Elvia Jaime García, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas, subrayó que además la reactivación se dará de manera escalonada, pues los negocios tendrán que adoptar diversas medidas sanitarias para evitar contagios entre sus clientes y trabajadores.
Para las empresas, ello implicará costar y realizar diversas adecuaciones que les permitan continuar operando, pues deberán cumplir con todas las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias a nivel local y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el ámbito federal.
Elvia Jaime García consideró que a pesar de las condiciones, era importante para el sector productivo iniciar un proceso de reactivación;
tenemos daños muy severos en la economía, tenemos daños muy severos en todas las empresas, pero es prioridad que se haga de manera ordenada y en el momento adecuado.
Elvia Jaime García, Presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas
Ante esta situación, las empresas deberán apostarle a la creatividad, algunas se enfocarán a las ventas en línea, iniciando un proceso de digitalización para llegar a un mayor número de clientes y poder capitalizarse más rápido.
Finalmente, la presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas dijo que otros negocios apostará a ampliar su catálogo de productos u ofreciendo servicios adicionales, pues al pronosticarse una recuperación paulatina de la actividad productiva, las mipymes deben buscar la forma de diversificar sus ingresos.
PROTOCOLOS
Sanitarios deben acatar empresas y negocios.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
Lee más noticias aquí: