Con motivo de la celebración del Año Nuevo se encarece el costo de la uva, fruto que se consume en exceso derivado de la costumbre de efectuar el ritual de las 12 uvas, 12 deseos, lo que provoca que este alimento se cotice hasta en un 30% más que su precio regular.
En temporada “normal”, la uva se consigue en no más de $50 el kilogramo, lo que depende de la calidad, con o sin semilla, así como el color, blanca o morada, según la preferencia del consumidor.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Ahora, rumbo al cierre del año, en Aguascalientes se han registrados precios que van de los 60 a los $100 por kilo, esto en algunas fruterías, mercados, centros comerciales instalados en la capital.
Al respecto, Gerardo Sánchez, experto en economía, recomendó al sector de la población que acostumbra a consumir uva a la medianoche del 1º de enero, a fin de realizar el ritual de las uvas y los deseos, que acuda a las centrales de abasto ubicadas al sur y norte de la ciudad, y es que a su decir, en las tiendas de autoservicio incrementa el precio dado el proceso de la uva.
Te puede interesar: ¿Tu banco u otra aplicación te pidió tus datos fiscales? Esta es la razón
Asimismo, el asesor financiero reiteró que el 2023 se tornará complicado en materia económica, por lo que enfatizó en la necesidad de velar por el bolsillo y evitar gastos que pueden golpear la cartera para el siguiente año.
Por su parte, comerciantes del Centro Comercial Agropecuario, donde el costo de la uva por kilo alcanza hasta los $85, reconocieron un incremento del fruto hasta del 30%, derivado de la alta demanda, por lo que además no descartan que en próximos días, más cercanos al 31 de diciembre, se eleve el precio.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: