Icónica se ampliará a otros municipios

Pequeños comerciantes y microempresarios se unieron a esta iniciativa femenina

José Chávez | El Sol del Centro

  · lunes 3 de mayo de 2021

Emprendedoras unen sus esfuerzos comerciales | Karla Barba | El Sol del Centro

Pequeños comerciantes y microempresarios se unieron para dar origen a un original tianguis llamado Icónica Kids, emprendedores que en su mayoría enfocan su oferta a niños y personas jóvenes, comunidad comercial integrada por más de siete mil mujeres.

Al frente de esta iniciativa comercial está Diana Legorreta Tachiquín, quien indicó que este pequeño mercado está integrado por puras mujeres emprendedoras, “la comunidad la fundamos hace un año y además somos una plataforma digital que brinda la oportunidad de desarrollo y para esto buscamos los espacios adecuados para que cada quien impulse sus marcas y todo su desarrollo empresarial”.

Señaló que “somos básicamente mujeres, pero ayudadas por el esposo, los hijos o los hermanos, pero cada una comercializa marcas propias surgidas en el estado, no todas son precisamente personas jóvenes, tenemos un rango de 25 a 40 años de edad y a la fecha somos ya más de siete mil integrantes, todas con productos de creación original y en diferentes líneas”.

➡️Desabasto de gas costó 68,333 mdp a la CFE

Comentó lo anterior, en el marco del festival organizado el pasado 30 de abril en el Museo Descubre para celebrar el Día del Niño, en donde se llevó a cabo la instalación de 60 estands con más de 80 marcas de productos que iban desde ropa, artesanía, artículos de limpieza y varios otros artículos.

El objetivo es:

Crear espacio para que cada una de ellas puede dar a conocer y vender sus productos y por supuesto, cada una, conforme haga crecer sus negocios pueda brindar empleos.

Contrario a lo ocurrido en otros tianguis “para nosotros la pandemia ha sido muy favorable, no hemos estado establecidas en espacios públicos, pero nuestras ventas las hemos llevado a cabo a través de nuestra plataforma digital”.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Entre los proyectos de expansión señaló que la intención del proyecto, que, a pesar de ser piloto, “dentro de todo ha crecido muy rápido y pensamos colocarlo en los municipios del interior, en el plano nacional y con el paso del tiempo, llegar también a otros países con la misma estructura”.

La idea, comentó:

Surgió a partir de que yo me di cuenta que hacía falta el desarrollo personal de la emprendedora y de ahí se comenzaron a crear talleres de capacitación comercial y una actividad atrajo a la otra y así es como hemos venido creciendo.

Diana Legorreta Tachiquín, Líder de la comunidad del tianguis Icónica Kids

Al principio, “no recibimos ningún apoyo de las autoridades, pero sobre la marcha y a través de los eventos creados, hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de esta capital, del Gobierno estatal, pero apenas se están elaborando proyectos en conjunto”.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

La verbena es fundamental para los ingresos del sector servicios | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Disparidad en el mercado de lácteos | Karla Barba | El Sol del Centro

Nuevos inversores del sector apuestan por sus establecimientos | Karla Barba | El Sol del Centro