Improcedente el aumento salarial acordado por Nissan Aguascalientes y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debido a la falta de representatividad de dicha central obrera, al interior de la empresa.
Por lo anterior, el caso está en tribunales y se espera que sea en el transcurso de este mes que se emita una resolución, a fin de que sea el sindicato titular el que llegue a un acuerdo con la empresa en cuestión.
Te puede interesar: Venta de autos desacelera en septiembre con una caída del 5.8%: Inegi
Al respecto, Verenisse Ruiz Sánchez, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseveró que es un acto ilegal el llevado a cabo entre CTM y la empresa, en el sentido del incremento salarial del 7%.
Agregó que hasta el momento no hay tal aumento, dado que son los mismos trabajadores los que desconocen al sindicato que realizó el acuerdo, por lo que a petición de ellos es que dio inicio un proceso legal, a fin de que esta acción no proceda y CATEM llegue a un acuerdo del 11% de incremento salarial.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En este sentido, la representante sindical reiteró que al momento que el tribunal emita un fallo, que reconozca a CATEM como único representante de los trabajadores de esta empresa, entablará reuniones con los empresarios, a fin de acordar un incremento salarial, el cual se pretende sea del 11%.
Respecto al despido de trabajadores, mencionó que por el contrario, se llevan a cabo contrataciones en A2, por lo que asegura que comienza a haber regularidad en el sector.
Finalmente, Ruiz Sánchez dijo que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) buscará la titularidad de los contratos colectivos de algunas empresas, de las que destacan del sector textil.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: