A unos días de que se lleve a cabo el evento comercial más importante del año en lo que será el Buen Fin, en su edición 2023, periodo en el que establecimientos de todos los giros esperan una reactivación económica importante. Por ende, compartimos una serie de recomendaciones con la intención de que las familias adquieran productos o contraten servicios aprovechando los descuentos que se ofertarán y no dañen sus respectivas finanzas.
Es importante que antes de acudir a las tiendas, es fundamental establecer un presupuesto claro y realista. Definiendo la cantidad dispuesta a gastar y planifica compras en función de ese límite. Otra de la recomendación realizada es atender necesidades prioritarias, enfocándose en productos o servicios que realmente se necesitan.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
De la misma manera, también es necesario no limitarse a la primera oferta y en su defecto comparar precios; en caso de disponer de tarjes de crédito se recomienda verificar condiciones de pago, tasas de intereses y plazos. Lo anterior, evitará contraer deudas y mantener finanzas familiares sanas. También es importante el apoyar dentro de lo posible a los comerciantes locales, quienes participarán en el evento antes mencionado y contribuirán a que la derrama económica se queda en la entidad.
Siguiendo estas recomendaciones, los consumidores pueden aprovechar al máximo las ofertas del Buen Fin de manera consciente y responsable, evitando caer en prácticas financieras riesgosas y asegurando un equilibrio saludable entre disfrutar de descuentos y mantener una estabilidad económica sólida.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️