/ martes 1 de noviembre de 2022

Industria automotriz se recuperará en abril 2023

La producción de este año cerrará en un 65%, que equivale a no más de 500 mil vehículos

Se mantienen las alarmas encendidas en el sector automotriz, y es que se prevé que sea hasta el primer trimestre del próximo año -2023-, que se regularice la actividad en el ramo; en lo que a la producción de este año respecta, concluirá en un 65%, que son no más de 500 vehículos, lo que representa millonarias pérdidas para la industria.

Lo anterior lo señaló Rogelio Padilla de León, representante sindical de la industria automotriz, y es que a su decir, con base a la capacidad instalada de las empresas, aunado a las inconsistencias del mercado que derivan en paros técnicos, se considera cerrar el año con el 65% de producción, “las empresas hacen sus planes y proyecciones y se vienen abajo en virtud de que cerrar con un 65% hablamos de una pérdida, se deja de ganar y de recibir el recurso por el producto de una venta”.

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Padilla de León dijo que antes de la pandemia del Covid-19, se producían hasta 880 mil vehículos al año, de lo que el 65% representan aproximadamente 500 mil unidades, cantidad que se tiene proyectada según la capacidad de las empresas instaladas en la entidad.

Agregó que se proyecta que sea hasta el primer trimestre del 2023 una mejoría “ojalá que el pronóstico no falle para esa fecha tener una regularidad de la producción, deriva de la contracción del mercado en Estados Unidos y Canadá, es para exportar y están en reserva, tienen precauciones porque la amenaza de una recesión económica se refleja en la producción en México”.

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Asimismo, dijo que “la situación en el ramo es difícil, sigue contraído el mercado, se mantiene el desabasto de autopartes, electrónicos, aluminio, acero, seguimos con paros técnicos parciales o totales, en octubre tuvimos 12 días comprometidos con paros, en noviembre se prevé una situación similar”.

En cuanto a despidos de trabajadores del sector, dijo que no se prevén, “en octubre hubo casos aislados, con la rotación se balancea la línea de producción, sigue habiendo rotación, hay mucha oportunidad de empleo y unos renuncian porque el hecho de trabajar con paros intermitentes, los trabajadores se van, son contados, en noviembre no se prevén recortes”, puntualizó.


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Padilla de León dijo que antes de la pandemia del Covid-19, se producían hasta 880 mil vehículos al año, de lo que el 65% representan aproximadamente 500 mil unidades, cantidad que se tiene proyectada según la capacidad de las empresas instaladas en la entidad.

Agregó que se proyecta que sea hasta el primer trimestre del 2023 una mejoría “ojalá que el pronóstico no falle para esa fecha tener una regularidad de la producción, deriva de la contracción del mercado en Estados Unidos y Canadá, es para exportar y están en reserva, tienen precauciones porque la amenaza de una recesión económica se refleja en la producción en México”.

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Asimismo, dijo que “la situación en el ramo es difícil, sigue contraído el mercado, se mantiene el desabasto de autopartes, electrónicos, aluminio, acero, seguimos con paros técnicos parciales o totales, en octubre tuvimos 12 días comprometidos con paros, en noviembre se prevé una situación similar”.

En cuanto a despidos de trabajadores del sector, dijo que no se prevén, “en octubre hubo casos aislados, con la rotación se balancea la línea de producción, sigue habiendo rotación, hay mucha oportunidad de empleo y unos renuncian porque el hecho de trabajar con paros intermitentes, los trabajadores se van, son contados, en noviembre no se prevén recortes”, puntualizó.


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