La cena navideña este 2021 tendrá un aumento de 27% en su costo comparada con la del año pasado, pues la inflación está llegando a su pico justo cuando se desarrollarán estas reuniones familiares.
El analista Gerardo Sánchez Herrera, aseguró que muchos productos alimenticios han aumentado su valor, lo cual va a repercutir en el costo de los platillos, por lo cual una cena para 10 personas que en promedio tenía un costo de 6,300 pesos, este año podrá alcanzar un valor de 8,000 pesos.
Detalló que según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el pavo, en la presentación de seis kilogramos tendrá un costo de 750 pesos, 50% más que el año pasado; un kilo de relleno costará 250 pesos, 39% más que en 2020; dos kilos de lasaña tendrán un valor de 510 pesos, 28% más que el año anterior; mientras que los romeritos alcanzarán un precio de 120 pesos por kilo, un alza de 25%.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Gerardo Sánchez dijo que las familias también tienen que tomar en consideración que hay incrementos en otros productos, como las bebidas, pues cervezas y refrescos se han encarecido, así como los postres, ya que varios insumos para elaborar pasteles han aumentado de precio.
Dijo que para hacer frente a la inflación en estas fechas, una recomendación es que las familias hagan una lista de los productos que sean necesarios, para que no realicen gastos innecesarios; también es conveniente que verifiquen precios, pues una compra inteligente puede generar ahorros.
Finalmente, el analista Gerardo Sánchez Herrera manifestó que otra estrategia para reducir gastos es la compra de productos de marca libre, los cuales, suelen tener un menor precio y su calidad es similar a los productos de renombre.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias