Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y atender las necesidades de los trabajadores, así como otorgarles recursos de forma directa y sin intermediarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional.
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Las nuevas condiciones consisten en un aumento de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.
Lo anterior a través del crédito Mejoravit, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los dos mil 826 puntos afiliados en todo el país con plazos de pago de 12 a 30 meses.
El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.
Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos o abuelos.
Requisitos para solicitar crédito
Para solicitar el crédito Mejoravit, se debe ingresar a:
Mi Cuenta INFONAVIT
( micuenta.infonavit.org.mx )
Precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral.
En el portal www.mejoravit.com, se pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, así como los comercios autorizados para comprar lo que necesiten para mejorar su vivienda.
Posteriormente, deben hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel para acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) e inscribir su crédito, trámite que se realiza de manera presencial con el objetivo de no afectar el derecho al crédito con el Instituto; sin embargo, aplicando el protocolo sanitario dictado por las autoridades, se implementó un sistema de citas para evitar aglomeraciones y se redujo hasta las 13:00 horas el horario de servicio.
Una vez realizada la inscripción del financiamiento, el trabajador recabará el aviso de retención firmado por su patrón, documento que deberá llevar al Cesi, para formalizar el financiamiento, firmar el contrato y obtener la tarjeta Mejoravit, con el saldo del 80% del crédito. El 20% restante (hasta 25 mil pesos), se deposita directamente en la cuenta bancaria del acreditado para que pueda usarlo en el pago de mano de obra.
BENEFICIO
Las mejoras pueden hacerse en la propiedad del trabajador, cónyuge, padres, hijos, hermanos o abuelos
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