Dichas viviendas se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con los servicios básicos, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos y forman parte del programa de venta individual “Renovación a tu medida”, y se ofrecen a precios accesibles, dando una solución de vivienda enfocada especialmente para las y los trabajadores de menores ingresos.
La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que con este programa, las personas interesadas pueden adquirir las viviendas recuperadas por medio de su crédito Infonavit y rehabilitarlas o mejorarlas conforme a sus gustos y necesidades, generando plusvalía en los inmuebles.
➡️ Devoluciones de ISR crecen 15.7% en último año
Las 151 viviendas se encuentran concentradas en su mayoría en la capital del estado, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes interesados directamente con el Infonavit, sin intermediarios, disminuyendo así los costos de los inmuebles y evitando un doble traslado de dominio.
Estas viviendas cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas, además de estar dentro de zonas urbanas y con servicios básicos.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Lo anterior acorde con la disposición de mejorar la calidad de vida de las personas acreditadas, reducir sus tiempos de traslado a centros laborales y de servicios, para evitar su abandono y con el objetivo de contribuir al desarrollo de ciudades más compactas, y con la finalidad de priorizar el mandato del Programa Nacional de Vivienda en términos de ubicación y movilidad.
De acuerdo además de dar certidumbre a la clase trabajadora que decida formar un patrimonio a través de un crédito Infonavit, a partir de mayo de 2022 los financiamientos que otorgue el Instituto para la adquisición de vivienda o suelo destinado al desarrollo habitacional deberán apegarse a nuevos criterios de ubicación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo a las últimas disposiciones la venta de inmuebles para los derechohabientes del Infonavit, las viviendas a adquirir deberán tener una cercanía de hasta dos kilómetros con escuelas primarias, centros de abasto, espacios recreativos, así como vías principales; y de hasta dos y medio kilómetros con respecto a escuelas secundarias y establecimientos de salud.
En este sentido se evalúa el acceso en tiempos de traslado máximos de 30 minutos de caminata, 20 en bicicleta 45 en transporte público entre el inmueble y las escuelas, centros de trabajo y distintas zonas de interés.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias