Rechazan desde el Colegio de Economistas que existan condiciones para aumentar las tarifas del transporte público en Aguascalientes, tanto por la ineficiencia del servicio, como la situación económica de las familias.
Dafne Viramontes, presidenta de este organismo, señaló que si bien cada determinado tiempo se debe analizar un ajuste a este servicio, en caso de aprobarse se debe justificar cada incremento, “desde hace varios años se han llevado ajustes de incrementos a los precios del transporte público, a los taxis a los camiones, pero el servicio sigue siendo insuficiente para las personas”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
A lo anterior, la experta en economía agregó que muchas de las ocasiones, la queja de la ciudadanía es “cómo voy a estar pagando más por un servicio de mala calidad, que el camión no pasa a la hora que debe ser, que viene muy lleno, que se descompone, que viene en malas condiciones, que viene sucio”.
Advirtió que debe ser un incremento justificado y garantizando mejoras en la infraestructura y en todo lo relacionado al servicio. Asimismo, dijo que con un servicio insuficiente se promueve la cultura del uso del automóvil particular.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuestiones económicas, dijo que es un golpe para el bolsillo de las familias, “si bien la inflación ha presentado una tendencia decreciente, lo cierto es que todavía no ha logrado estabilizarse al rango que establece el Banco de México y las personas todavía se están enfrentando a precios muy altos en diferentes dientes y servicios, lo que le vas a incrementar el precio del transporte, pues evidentemente es un golpe para la economía”.
Finalmente, reconoció que se han impulsado nuevas inversiones en el estado, sin embargo, dijo que es necesario analizar la calidad de los empleos, “ya hemos visto, no están bien remunerados, definitivamente es una afectación para las familias”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️