Jaime Álvarez Esparza, Presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes dio a conocer que en el año 2020 cuando inicio la pandemia comenzó a bajar la compra del pan. Y este año fue cuando se empezó a regular gradualmente la venta.
Incluso dijo que hubo un aumento del 50 % en la materia prima; la harina, manteca, grasas, azúcar, aceite por lo que se han visto muy afectados pues mencionó que desde hace mucho tiempo no pasaba algo similar.
Debido a este problema han tenido que subir el precio del pan un porcentaje considerable para que puedan recuperarse y obtener ganancias de sus productos. Dijo Jaime Álvarez que al incrementar el costo de los productos también se ve afectado los bolsillos de los ciudadanos.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Actualmente son entre seis mil y ocho mil trabajadores directos entre formales e informales los que dependen de las panificadoras, son los que continúan laborando debido a que el año pasado no hubo despidos en este sector de acuerdo a lo comentado por Álvarez Esparza.
Incluso aseguró el presiente que no se tiene registro de panaderías que hayan cerrado durante el año pasado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para mejorar las ventas y para seguir perdurando los panaderos están realizando varias actividades incluso se colocó un puesto de pan en el Festival de Calaveras 2021, evento que fue realizado en días pasados.
Y actualmente se colocaron en el Congreso Nacional Charro, donde aparte de ofrecer sus productos también tienen un área donde se interactúa con niños y se les muestra los diferentes tipos de pan, esto para que los menores puedan conocer los productos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias