Un mito que el consumo de cerveza se desplome con el inicio de la temporada de frío, pues, aunque se le suele considerar como una bebida refrescante, su demanda prevalece a pesar de las bajas temperaturas.
Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, sostuvo que incluso varios fabricantes artesanales catalogan la temporada navideña como la mejor época del año, por lo que no existen registros de una caída en las ventas, ni se pronostica un fenómeno similar durante las próximas semanas.
No obstante, aseguró que sí existen tendencias de consumo: las personas demandan menos cervezas claras, que son más refrescantes y son óptimas para la temporada de calor; sin embargo, hay una mayor solicitud de las cervezas con sabores fuertes, las cuales suelen tener un mayor grado de alcohol.
➡️ Piden reconocer necesidad de hidrocarburos para atender demanda de energía
Eduardo Guzmán detalló que la mayoría de las fabricantes de cerveza artesanal en Aguascalientes tienen entre sus variedades cervezas fuertes: ipa y oscuras (porter y stout), las cuales tienen una alta demanda en esta época del año, además, son producto que casi no fabrican las cervecerías industrializadas.
Manifestó que una estrategia para mantener altas las ventas durante la época de frío consiste en elaborar cervezas de edición especial para la temporada de navideña, en Aguascalientes se producen bebidas con esencias de chocolate, coco y maple, entre otras; una tendencia que también adoptan las cervezas industriales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes recordó que en México las cervecerías industriales están muy enfocadas en cervezas claras y ligeras, denominadas tipo lager, que tienen una mayor demanda en la temporada de calor; sin embargo, al no poder competir en precios, es un nicho de mercado que no han buscado explotar los fabricantes de cerveza artesanal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias