ISN no quebrará a los empresarios

Tesorero estatal insiste que incrementó a este gravamen ha sido socializado

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

El incremento que se aplicará al Impuesto Sobre Nómina a partir del próximo año indudablemente sí afectará el bolsillo de los empresarios, pero no los va a llevar a la quiebra, reconoce el secretario de Finanzas de Gobierno del estado, Jaime González de León.


RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Entrevistado momentos antes de comparecer ante del pleno de la LXIV Legislatura local, para despejar dudas de los legisladores en torno a la propuesta de presupuesto estatal para el próximo año, González de León se dijo cierto que los hombres de empresa de la entidad se encuentran completamente solidarizados con la necesidad de más recursos, derivada de los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno de la República.

Jaime González de León, Secretario de Finanzas de Gobierno del estado | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro


Realmente les afecta, obviamente, aún así fuera un peso o dos, les afecta, pero tampoco el incremento es así tan escandaloso como para que ese incremento en el Impuesto Sobre Nóminas pueda llevar a la quiebra a las empresas Jaime González de León, secretario de Finanzas de Gobierno del estado


Dentro de las propuestas del Paquete Económico 2020 que analizan ya los legisladores locales, se pretende incrementar en .5% el cobro de ISN, para dejarlo en 2.5%.

Este aumento generará un ingreso extra de 262 millones de pesos durante el próximo año, de los cuales 131 millones de pesos serán aplicados en el rubro de seguridad y el resto se tiene programado para apoyos empresariales.

El planteamiento se hizo ya de manera directa ante la Coparmex, el Grupo de Industriales, Canaco, Cemic, Mujeres Empresarias, CCEA, colegios de contadores y la totalidad de los grupos empresariales, quienes han dado su aval para proceder al mismo.


Juan José Sifuentes | El Sol del Centro


“Se les expuso la necesidad de mayores recursos, ante los recortes federales y que una de las alternativas es justamente el incremento de la tasa del Impuesto Sobre Nómina. La primera reunión fue con los líderes de los organismos y se está desdoblando hacia todos los miembros de estos grupos empresariales. Me he reunido con los afiliados de cada uno de los organismos. A todos se les dio a conocer, se les expuso que es un tema y una preocupación real la de la falta de dinero para los estados y municipios”, manifiesta por último.

262

Millones de pesos dejará el aumento del impuesto