Con el inicio de vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años de edad, cuya población es de las más productivas, sindicatos hacen un llamado a los empleadores a que otorguen los permisos necesarios a los trabajadores para que acudan a recibir el biológico.
El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, hizo un llamado a los patrones y a los jefes de personal para que otorguen permisos con goce de sueldo a quienes acudan a vacunarse, lo que implica que salgan de sus centros de trabajo, por lo que se les pide que no haya descuentos en sus ingresos, generados por la ausencia.
Además, el representante sindical dijo que el sector salud contempla por lo menos 134 mil mujeres y hombres pertenecientes a este sector poblacional, cuya edad radica entre los 50 y 59 años de edad, a los cuales se pretende inocular antes del mes de julio, no obstante, las empresas deben mostrar disposición para que sus trabajadores acudan a los centros de vacunación el día que les corresponda.
➡️ Senadores faltistas cobran sin trabajar
Asimismo, enfatizó en que existen maneras de controlar quienes reciben el biológico, una de ellas es que mediante el registro que el interesado realiza en línea y con el cual se obtiene un comprobante, éste puede ser mostrado por el trabajador a su patrón y con ello obtener un permiso especial.
Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, dijo que los empleadores deben ser sensibles a las necesidades de salud de sus colaboradores y permitirles que reciban la inoculación sin que se vean perjudicados en el ámbito laboral.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el funcionario representante del Gobierno federal en la entidad, no destacó la posibilidad de llevar las Brigadas Correcaminos a las fábricas, no obstante, reiteró que los empresarios deben dar permiso a los trabajadores a vacunarse para con ello no crear sector rezagado y avanzar de mejor manera en el Plan de Vacunación.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias