Alza del dólar y caída del petróleo podrían influir en la revisión a las tarifas del transporte público, si los cambios en las cotizaciones son permanentes y afectan las finanzas de los transportistas, podrían aprobarse ajustes en el costo del pasaje, pero si son variaciones estacionales y no se prevé un impacto financiero, es posible que no se aprueban aumentos en las tarifas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, reconoció que ambas variables influyen en las tarifas del transporte: el precio de dólar impacta directamente en el costo de las unidades y refacciones; mientras que los combustibles son el principal insumo para el desplazamiento de las unidades.
Informó que esta semana recibieron las primeras propuestas de tarifas para colectivo urbano (camiones) y foráneo (combis); está pendiente la solicitud por parte del gremio taxistas. Cabe destacar que no dio detalles sobre las propuestas presentadas, bajo el argumento de que todavía no han sido analizadas.