En la búsqueda de adquirir un vehículo propio, el financiamiento a través de un crédito automotriz se ha convertido en una opción popular para muchos, sin embargo, embarcarse en este proceso requiere una cuidadosa consideración y planificación.
Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer su simulador virtual que te permite calcular créditos automotrices, en base a información de diferentes entidades bancarias.
Te puede interesar: El alto precio de útiles genera preocupación
Según esta herramienta, las opciones de crédito más baratas para adquirir un auto son Afirme, Scotiabank y BanBajío; mientras que otros bancos como Banorte, HSBC, CI Banco y Banco Autofin, también presentan buenas opciones de crédito, aunque no son las más baratas del mercado.
Para poder acceder a esta herramienta es necesario ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/2vjethan. Aquí se podrá acceder a varias opciones como saber quien cobra menos intereses, que automóvil se puede comprar por el sueldo, cual es el CAT más bajo, con quien se paga menos al final del crédito y cual es crédito más barato si financias el seguro.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
Además de elegir un buen sistema de crédito, también es necesario seguir una serie de recomendaciones como evaluar la capacidad de pago, revisar y mejorar el historial crediticio, comparar ofertas, tener un buen ahorro inicial, elegir un buen plazo para pagar la deuda y analizar el costo total del auto.
También es importante leer detenidamente el contrato antes de firmar, con el objetivo de comprender todas las cláusulas del contrato. Hay que prestar especial atención a las condiciones de pago, penalidades por pagos adelantados y cualquier cláusula oculta
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️