La energía vampiro genera costos altos

Para reducir el costo del recibo de luz, es necesario desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando

Jair García | El Sol del Centro

  · domingo 29 de enero de 2023

Se recomienda desconectar cargadores de celulares y laptops | Krystal Espinoza | El Sol del Centro

Este inicio de año podría ser complicado para los bolsillos de muchas personas por la llamada cuesta de enero, sin embargo, hay algunos métodos sencillos para poder ahorrar a partir de este 2023.

Uno de los servicios de los que más dependemos es la luz y es justamente aquí donde podemos empezar a generar un pequeño ahorro.

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

El consumo vampiro de energía es un término del que quizá no estemos acostumbrados a oír, aunque es de vital importancia conocer su significado.

A este consumo de energía se le conoce como vampiro porque puede pasar desapercibido en los hogares y que con el paso del tiempo se suma a la cuenta de los recibos de energía, ya que se generan “kilowatts hora de uso”.

Los aparatos electrónicos que se encuentran conectados todo el tiempo sin ser usados gastan energía eléctrica de manera silenciosa y esto podría generarte un gasto al final de mes.

Para reducir el costo del recibo de luz, es necesario desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, pero que permanecen conectados a la corriente en modo de espera, es decir, televisores, estéreos, consolas de videojuegos, hornos de microondas, computadoras, entre otros.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Además de estos aparatos, también se recomienda desconectar cargadores de celulares y laptops, o bien, aparatos que producen calor como planchas de ropa y planchas de pelo.

Si bien, hay aparatos electrónicos que no se deben desconectar como lo es el refrigerador, si hay algunos otros que se pueden desenchufar para evitar un gasto mayor en nuestros recibos de energía.

Asimismo, también se recomienda evitar mantener las luces de la casa encendidas durante gran parte del día y solo tratar de prenderlas cuando sea necesario.

De esta forma, además de contribuir en nuestro bolsillo, también ayudamos al medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera y que producen el calentamiento global.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️