Alrededor de 500 millones de pesos deja de percibir el sector restaurantero a nivel nacional por el decreto de la Ley Seca, cuando hay un proceso electoral y es que el 25 por ciento de cada cuenta, se relaciona al consumo de bebidas.
Ignacio Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que se logró una labor a nivel nacional “para concientizar un poquito a los gobiernos que no afectamos en nada que se vendan bebidas, sí otorgaron no haber Ley Seca y más en los destinos turísticos”.
Pidió además considerar que en la mayoría de los casos, los trabajadores del sector viven de las propinas o de la venta del día, “este fin de semana tenemos más menos en números como 500 millones de pesos nada más en la venta de un día porque hay estados que sí otorgaron 24 horas del día”.
Te puede interesar: Sanciones estrictas por no acatar Ley Seca
Agregó que a nivel nacional se tiene un registro de más de 550 mil restaurantes, “impactamos muchísimo en la economía, el 13 por ciento en el sector económico somos las entidades que más generamos empleos”.
Dijo que en Querétaro, Estado de México, entre otras entidades no tienen la restricción de la Ley Seca, reconoció que no hubo necesidad de un amparo, sino que se logró a través de un diálogo, mencionó que hay estados en los que se mantendrá la restricción, no obstante, sse buscará que en futuros procesos se buscará que el sector restaurantero a nivel nacional no tenga que acatar este decreto.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️