Llama Canacar a reparar vialidades

Hay tramos de Tercer Anillo que parecen empedrado; mejoramiento es necesario ante la conclusión del libramiento carretero

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Es evidente la falta de mantenimiento profundo en algunas vialidades | Karla Barba | El Sol del Centro

Necesario que los candidatos a la alcaldía capitalina establezcan un proyecto para el mejoramiento de las vialidades en la mancha urbana, pues resulta evidente el deterioro de la carpeta asfáltica en varias calles.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), sostuvo que dos de las avenidas más transitadas en el municipio de Aguascalientes, como Primer Anillo y Tercer Anillo, tienen tramos en los cuales se encuentran en muy malas condiciones, pues “parecen prácticamente empedrados”.

Consideró que ante la próxima apertura de la totalidad del libramiento carretero poniente, prevista para inicios del próximo año, es apremiante que la próxima administración municipal le brinde un mantenimiento o reencarpete las avenidas citadinas, porque se reducirá el tránsito de carga pesada, lo cual permitirá una mejor conservación de estas vialidades.

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Roberto Díaz dijo que para la ciudadanía resulta evidente a simple vista que avenidas como Tercer Anillo están muy deterioradas, pero también el Primer Anillo comienzan a observarse varios tramos en los cuales la carpeta asfáltica está muy deteriorada, por lo que se debe atender esta situación.

Reconoció que se requieren amplios recursos por las múltiples necesidades en materia de mejoramiento de vialidades, pero no es un tema que se pueda posponer:

Ya se requiere de que se le meta mano a fondo en tramos largos, porque se les ha dado muy poco mantenimiento, a excepción de algunos tramos donde se hizo el cambio por concreto hidráulico.Roberto Díaz Ruiz, Presidente estatal de la Canacar

Finalmente, el presidente estatal de la Canacar dijo que el mal estado de las calles los paga la ciudadanía con daños en la suspensión y las llantas, pero también la carrocería para quienes tienen vehículos particulares, sin embargo, también para quienes hacen uso del transporte público se ven afectados, porque los tiempos de los recorridos son más largos.

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