Integrantes de la cúpula empresarial llaman a la unidad al interior del sector industrial, esto, tras el surgimiento del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Aguascalientes, que ha causado división de opiniones entre el empresariado local.
Erika Muñoz Vidrio, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas, reconoció que la creación de este nuevo organismo generó una división al interior de la Memac, que es una agrupación que acumula ya dos décadas de trabajo, la cual está bien posicionada, y sus actividades y proyectos son reconocidos.
Afirmó que en lugar de crear nuevos organismos empresariales, es necesario fortalecer los ya existentes, para darle un impulso a los diferentes tipos de actividades productivas, “no dividamos esfuerzos, no dividamos trabajos, y no dupliquemos actividades que ya están”.
➡️ Unión Europea busca reforzar sanciones económicas contra Bielorrusia
Erika Muñoz sostuvo que es preocupante que al interior de la cúpula empresarial haya quienes por ambiciones personales conformen sus propios organismos, ya que ello fomenta el divisionismo, lo que va a debilitar los esfuerzos conjuntos para detonar la economía estatal y la generación de empleos.
Por su parte Pedro Gutiérrez Romo, presidente de Desarrollo de Emprendedores (Desem), dijo que es necesario apoyar a instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, pues ha trabajado de la mano con diversas organizaciones de peso a nivel estatal, que son generadores de economía y empleo; añadió que la creación de nuevas agrupaciones no abona en estas labores.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Consideró que en una época en la cual desde el Gobierno Federal se están impulsando una agenda que apuesta a actitudes de divisionismo entre diversos sectores de la población, es lamentable que haya integrantes del empresariado que se presten a seguir con este tipo de actitudes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: