/ miércoles 22 de noviembre de 2017

¡Llegaron a la meta! Empresarios consiguieron su Buen Fin

Las cifras preliminares indican que el llamado fin de semana más barato del año superó los 100 mil mdp

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Cultura

¿Sabías que hay momias en Aguascalientes? Te decimos dónde puedes ir a verlas

El Pueblo Mágico de Real de Asientos cuenta con representaciones de cuerpos momificados

Cultura

¿Un guerrero contra los chichimecas o un visionario del Barrio de San Marcos? Él fue Juan de Montoro

Junto con Alonso de Alarcón y Jerónimo de la Cueva, es reconocido como uno de los fundadores de la ciudad

Local

¿Eres team "ya puse mi arbolito" o "espero Adviento"? Te decimos cuándo empezar a decorar tu casa

Si bien, hay quienes quisieran colocarlos desde septiembre, la tradición está marcada por el Calendario de Adviento

Local

Esta es la historia del beso que convirtió a Aguascalientes en un estado independiente

Aguascalientes posee ciertas cualidades que lo hacen aún más curioso por descubrir

Local

Advertencia en Aguascalientes: ¡Cuidado con el QRishing! Así es la nueva estafa con falsas multas de tránsito

La nueva forma de ponerlo a tu alcance es a través de supuestas multas de tránsito, se trata de un nuevo ataque cibernético