¡Llueve y venden más pan!

Se ha incrementado un 10% la venta de pan en Aguascalientes a causa de la temporada de lluvias

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · martes 24 de agosto de 2021

Panaderías pasan por su mejor época desde el inicio de la pandemia | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La temporada de lluvias logró reactivar las ventas de pan, pues los tahoneros han reportado un incremento aproximado de 10% en la comercialización de este tipo de producto durante las últimas semanas.

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, señaló que usualmente el clima está fresco y las lluvias favorecen las ventas, pues la gente tiene más hambre y hay una mayor demanda de pan blanco y dulce, y este año que ha sido copioso en precipitaciones pluviales no fue la excepción.

Aunque los tahoneros no han recuperado sus niveles de ingresos previos a la pandemia, la temporada de lluvias ha representado un alza en sus ingresos, después de que los cinco primeros meses del año fueron malos para el sector porque las ventas cayeron por el calor, además de que se registraron alzas en varios insumos.

➡️ Grupo Lala presenta oferta de adquisición de acciones

Jaime Álvarez recordó que lo anterior trajo como consecuencia aumentos en el precio del pan o una baja en el gramaje para mantener su cotización –dependiendo de la decisión de cada empresario–, esto, a mediados de año, pero a pesar de ello, las personas han seguido consumiendo el producto con regularidad.

Dijo que los panaderos no fueron los culpables de las alzas, sino que obedeció a factores ajenos, pues hubo insumos, como la manteca vegetal, que aumentaron más de un 60%, así como en el precio del gas y la harina.

Por lo cual no hubo la posibilidad de mantener sin cambios la oferta de nuestros productos.Jaime Álvarez Esparza, Presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes

Para concluir, el presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes dijo que el alza en las ventas viene a equilibrar un poco las finanzas de los tahoneros, sin embargo, en su mayoría siguen reportando un déficit que no han podido paliar desde que comenzó la pandemia de Covid-19, pues aparte de la caída en las ventas el año pasado, este 2021 han tenido que lidiar con la inflación.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Reglas más sencillas beneficiarían a la industria gastronómica | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En los últimos años han abierto varias gasolineras en Aguascalientes | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

400 kilómetros es la autonomía máxima de los autos eléctricos | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro