Propietarios de estacionamientos ubicados en la zona centro de la ciudad pasan actualmente por un mal momento, ante la falta de clientes, quienes prefieren buscar un espacio en la vía pública, antes que destinar una parte de sus recursos a resguardar sus autos estos sitios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente operan 236 parqueaderos autorizados por el Ayuntamiento capitalino en el primer cuadro, que operan en promedio a alrededor de 40% de su capacidad, situación que los ha obligado a reducir de manera drástica el cobro que realizan al público o aliarse con comercios de la zona, quienes cubren el costo de la primera hora para allegarse de clientela.
Israel Díaz García, director del área de Mercados del Municipio de Aguascalientes, reconoce que, al arranque del año, lejos de existir solicitudes para incremento de cobro al público en estos sitios, se dan facilidades para los clientes.
Ahorita la ocupación es de alrededor de 40%. Durante 2017 prefirieron cobrar lo mismo que el año pasado, en 2018 apenas se aumentó un peso solamente en la primera categoría y en 2109 se autorizó un peso por hora para la segunda y tercera categoría. Hay sin embargo algunos que tienen autorización para cobrar 15 pesos y sólo aplican 10 pesos por cada hora. La mayoría no están cobrando el precio que les permite el tope, por nosotros no hay problema, si quieren bajar sus precios y cobrar ocho o seis pesos, adelante, no tenemos inconveniente.Israel Díaz García, Director del área de Mercados del Municipio de Aguascalientes
A raíz de una serie de demoliciones de fincas muy antiguas, reconoce, existió la intención por parte de los propietarios de esos terrenos, sin embargo, para que ello ocurra es necesario contar con la autorización de uso de suelo expedida por la dirección de Desarrollo Urbano, así como con todos los requisitos.
En este momento, la mayor parte de las nuevas autorizaciones, se registra en los centros comerciales, que en su mayor parte han optado por realizar un cobro por permanencia, en un afán de cubrir los gastos de vigilancia y seguridad en esas áreas.
15
Pesos es el costo máximo autorizado a estacionamientos de primera categoría en la zona centro de la capital