¡¿Adiós a los "puentes"... adiós a las agencias de viajes?!

Han sido una estrategia positiva para mejorar la economía en pueblos mágicos y playas

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Jorge Luis Reyes González, Presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes | Adrián Carmona | El Sol del Centro

Los puentes vacacionales sí han sido una estrategia positiva para fomentar el turismo, pues en estas fechas se incrementa un 10% la colocación de paquetes turísticos en comparación con los fines de semana ordinarios, por lo que debería mantenerse.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, dijo que los puentes vacacionales detonan la economía, pues no solo benefician a quienes promueven paquetes turísticos, sino también para comercios, hoteles, museos y restaurantes ubicados en regiones con vocación turística.

Detalló que tan solo el pasado fin de semana –que fue puente por la promulgación de la Constitución de 1917– hubo una mayor demanda de gente oriunda de Aguascalientes, quienes aprovecharon estas fechas para acudir a playas cercanas como Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta.