/ martes 28 de enero de 2020

Alerta en industria automotriz local

Autopartes provenientes de China podrían dejar de llegar por emergencia sanitaria en ese país

Industriales automotrices que operan en la entidad han encendido los focos amarillos ante un posible retraso en el envío de los insumos y materiales procedentes de China y que son indispensables para su labor.

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Por el momento, no se ha anunciado que empresas de ese país hayan detenido el envío de mercancías, sin embargo, la existencia de recomendaciones de la Internacional Chamber of Shipping (ICS), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, han dejado ver a la industria de transporte marítimo que sale de ese país, la necesidad de adoptar medidas encaminadas a detener el avance del coronavirus, luego del brote originado en la ciudad de Wuhan, que en menos de un mes se ha extendido a media docena de países.

Rogelio Padilla de León, secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes, reconoce que, hasta este martes, la tendencia es no cerrar de manera innecesaria ningún puerto marítimo, sin embargo, ello dependerá del avance del virus o la manera como se contenga a nivel mundial.

Afortunadamente hasta este momento sigue fluyendo el abasto de los insumos y las autopartes que llegan de China. Hasta este momento ninguna empresa nos ha informado que haya desabasto, pero el tiempo de llegada por mar desde que sale de aquel país es de aproximadamente un mes, entonces en ese tiempo podríamos ver las consecuencias

La economía de Aguascalientes depende, en gran medida, de las tres armadoras automotrices y 87 autoparteras, que dan empleo de manera directa a casi 50 mil trabajadores y directivos. Se calcula que alrededor de 200 mil personas obtienen sus ingresos de ese sector.

Rogelio Padilla de León, Secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes | Juan José Sifuentes

Los altos directivos que deben trasladarse continuamente a esa zona del mundo, explica el dirigente sindical, han optado por retrasar lo más posibles sus viajes y algunas negociaciones las realizan a través de videollamadas o contacto electrónico.

Las empresas están tomando las medidas necesarias, no solo con quienes deben viajar a China, sino a todos los países orientales, porque es un tema que preocupa ya que el virus puede llegar a México y a Aguascalientes a través de los trabajadores que deben acudir por necesidad y por la importación de las partes que llegan a través de esos países.Rogelio Padilla de León, Secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes


87

Fábricas de autopartes y tres armadoras automotrices operan en Aguascalientes

Industriales automotrices que operan en la entidad han encendido los focos amarillos ante un posible retraso en el envío de los insumos y materiales procedentes de China y que son indispensables para su labor.

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Por el momento, no se ha anunciado que empresas de ese país hayan detenido el envío de mercancías, sin embargo, la existencia de recomendaciones de la Internacional Chamber of Shipping (ICS), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, han dejado ver a la industria de transporte marítimo que sale de ese país, la necesidad de adoptar medidas encaminadas a detener el avance del coronavirus, luego del brote originado en la ciudad de Wuhan, que en menos de un mes se ha extendido a media docena de países.

Rogelio Padilla de León, secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes, reconoce que, hasta este martes, la tendencia es no cerrar de manera innecesaria ningún puerto marítimo, sin embargo, ello dependerá del avance del virus o la manera como se contenga a nivel mundial.

Afortunadamente hasta este momento sigue fluyendo el abasto de los insumos y las autopartes que llegan de China. Hasta este momento ninguna empresa nos ha informado que haya desabasto, pero el tiempo de llegada por mar desde que sale de aquel país es de aproximadamente un mes, entonces en ese tiempo podríamos ver las consecuencias

La economía de Aguascalientes depende, en gran medida, de las tres armadoras automotrices y 87 autoparteras, que dan empleo de manera directa a casi 50 mil trabajadores y directivos. Se calcula que alrededor de 200 mil personas obtienen sus ingresos de ese sector.

Rogelio Padilla de León, Secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes | Juan José Sifuentes

Los altos directivos que deben trasladarse continuamente a esa zona del mundo, explica el dirigente sindical, han optado por retrasar lo más posibles sus viajes y algunas negociaciones las realizan a través de videollamadas o contacto electrónico.

Las empresas están tomando las medidas necesarias, no solo con quienes deben viajar a China, sino a todos los países orientales, porque es un tema que preocupa ya que el virus puede llegar a México y a Aguascalientes a través de los trabajadores que deben acudir por necesidad y por la importación de las partes que llegan a través de esos países.Rogelio Padilla de León, Secretario general de sindicatos de la industria automotriz en Aguascalientes


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