/ viernes 12 de enero de 2018

Así cambiará tu feed de Facebook: leerás más a tus amigos que a los medios

La red social dará prioridad al vínculo entre tus seres queridos, situación que ha hecho que sus acciones caigan 4%

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Local

¡Ya están! Las 6 candidatas a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2025 ¿Quién se llevará el cetro?

Presentarán un proyecto social y harán campaña para ganar la simpatía de la ciudadanía; la elección será mediante voto directo los días 25 y 26 de enero

Local

"No se trata de balconear a nadie": Aguascalientes refuerza bares con cámaras vinculadas al C4

La propuesta incluye integrar hasta cuatro mil cámaras adicionales sin comprometer la privacidad, respaldados por la Ley Estatal de Videovigilancia

Local

¡Todos parejos! Empresarias de Aguascalientes de acuerdo en el cierre de establecimientos nocturnos a las 3:00 a.m

Representantes de bares y antros trabajan con autoridades locales para adecuarse a la normativa de cierre a las 3 de la mañana

Local

¿Sabías que la calle Francisco I. Madero tenía otro nombre? Conoce su relato sobre nostalgia y lágrimas

Se dice que, para derribar las viviendas, embriagaron los vecinos para convencerlos de venderlas

Local

Tu próximo Airbnb en Aguascalientes será más seguro: regularán hospedajes digitales sin costo inicial

Busca generar seguridad y confianza en los huéspedes al garantizar que los lugares cuenten con licencias reguladas por la autoridad

Policiaca

Choque entre camión de YoVoy y combi deja 14 lesionados en avenida Mahatma Gandhi, Aguascalientes

El accidente se registró esta mañana al sur de la capital; ambos conductores quedaron atrapados en sus unidades