Ni el Día de las Madres ayudará al sector comercio para salir del bache económico, pues por las condiciones extraordinarias que hay a causa de la contingencia epidemiológica, se prevé una caída en de 80% en las ventas para este 10 de mayo en comparación con la misma fecha del año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco, reconoció que generalmente esta festividad representa grandes ingresos para el sector comercio, pero este año se espera un comportamiento diferente a causa de la pandemia de Covid-19, pues muchas personas permanecen resguardadas en sus casas.
Indicó que para tratar de promover sus ventas, algunas florerías han comenzado a promocionar el levantamiento de pedidos vía telefónica para esta fecha, aunque será complicado que alcancen un volumen de ventas equiparable al de años anteriores, por lo que incluso este giro que tiene una alta demanda reportará una caída en sus ventas.
Humberto Martínez indicó que hay algunos giros comerciales que mantienen abiertos sus establecimientos, a los cuales, les pidió que sigan los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios; añadió que estos negocios también han reportado una baja en sus ventas, que no se prevé un repunte considerable este 10 de mayo.
Detalló que los rubros más beneficiados en el festejo a las madres suelen ser la venta de ropa y accesorios, joyería y relojes, así como tarjetas y regalos varios.
Por último, el presidente estatal de la Canaco manifestó que otra opción para esta festividad son las ventas en línea, sin embargo, es un mercado en el cual llevan una amplia ventaja grandes empresas como Amazon y Mercado Libre, así como tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, por lo cual resulta difícil para el pequeño comercio competir en este rubro.
ENTREGAS
A domicilio paliarán la caída de ventas en algunos sectores
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!