Baja de gasolina no favorece a ruleteros en plena crisis

Taxis de gas natural no han reducido costos; señalan que proveedores incumplen acuerdos

Tomás Dávalos

  · domingo 3 de mayo de 2020

Tiempos complicados para los trabajadores del volante | Adrián Carmona

La baja en el precio de las gasolinas no ha sido la panacea para el gremio taxista, pues aproximadamente 40% de los vehículos de alquiler son impulsados por gas natural, y las proveedoras de este tipo de combustible no les están respetando el precio acordado entre las partes.

Enrique Martínez Hermosillo, presidente de ACOTA, recordó que la propuesta principal de los gaseros, cuando ofrecieron su producto a los taxistas, era que este combustible siempre mantendría su precio a la mitad de lo que se cotiza comercialmente la gasolina.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue un gancho, porque para el gremio de los trabajadores del volante les representaría un beneficio económico, pero ahora que se ha registrado un desplome en los precios de las gasolinas, esta garantía monetaria se ha desvanecido.

Martínez Hermosillo sostuvo que cuando el precio de la gasolina subía 10 centavos, a los taxistas que hicieron la reconversión de los motores al gas natural solamente les subía cinco centavos el costo de esta combustible, este ajuste, siempre se daba de manera automática.

Vehículos de gas natural no se benefician con baja en gasolinas | Adrián Carmona

Sin embargo, este año en que los precios internacionales del petróleo se han desplomado, provocando que la gasolina se cotice en promedio entre 14 y 15 pesos por litro, en teoría el gas deberían vendérselo entre 7.0 y 7.5 pesos, pero no han querido bajar a estos costos, una situación que está perjudicando a los choferes.

Para concluir, el presidente de ACOTA reconoció que el acuerdo del precio fue de palabra, pero no lo están respetando, pues les están vendiendo el combustible a nueve pesos, dos pesos por encima de lo prometido;

en estos momentos en que la clientela escasea, una diferencia de dos pesos por litro es la diferencia entre llevarle de comer a nuestras familias o qué escasee el alimento.Enrique Martínez Hermosillo, Presidente de ACOTA


40%

De los taxis operan con gas natural

¡Escucha más noticias aquí!