Durante el presente año, la matanza de ganado en el rastro municipal ha disminuido en al menos 20 puntos porcentuales, derivado de lo cual existe una menor cantidad de carne local en el mercado.
El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Claudio González Muñoz, reconoce que ello obedece, en parte, al incremento de introducción de cárnicos procedentes principalmente del norte de nuestro país.
Del total de la carne que consumimos en el estado, apenas 15% bien del rastro. El resto viene del norte y se comercializa a través de las grandes cadenas de autoservicio, donde se expende producto de otros estados y no venden cárnicos de Aguascalientes.Claudio González Muñoz, Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes
El producto de la matanza realizada a nivel local, señala, se expende principalmente en carnicerías situadas en colonias de la ciudad, cuyos propietarios aún reciben producto local.
El funcionario municipal explicó que, hasta hace algunas semanas los ganaderos que mandaban matar su ganado en el rastro municipal, no acudían a recoger la carne, reflejo que no tenían urgencia por comercializar.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO del día de mañana