Comienzan hoteles suspensión de actividades en Aguascalientes, a la fecha seis hospederías que tiene operaciones en la entidad ya no prestan el servicio a huéspedes, esto, debido a la emergencia epidemiológica por el coronavirus, pues están siguiendo sus propios planes ante este tipo de contingencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gloria Romo Cuesta, presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, sostuvo que las empresas se han comprometido a no afectar económicamente a sus empleados ante esta situación; las hospederías que iniciaron con la suspensión temporal de sus actividades son: Casa Galeana, Gran Hotel Alameda, Mantra Boutique, Marriot, Misión Sur y One Sur, mismas que en su conjunto tienen 400 colaboradores directos y 600 indirectos.
Informó que como medida responsable, estas empresas canalizarán las reservaciones a otros hoteles de Aguascalientes, pues hay hospederías que están comprometidas a la continuidad del servicio.
Al respecto, Gloria Romo detalló:
El sector hotelero se ha mantenido haciendo el máximo esfuerzo por garantizar el servicio para toda la gente que se encuentra temporalmente en el estado y que tiene necesidades de hospedaje y alimentación segura, cumpliendo todos los estándares tradicionales de higiene, e incluso superando las recomendaciones en materia de salud (…) ningún esfuerzo adicional que hagamos por la salud, es una exageración.
Gloria Romo Cuesta, Presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles
Afirmó que el sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, por lo cual, resulta prioritario establecer medidas conjuntas entre los distintos niveles de gobierno y las empresas del ramo para disminuir el riesgo que representa perder los puestos de trabajo que dicho sector productivo genera.
Finalmente, la presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que se ha mantenido una comunicación con las autoridades locales para solicitar apoyos, como programas emergentes de contingencia ante el impacto económico que el coronavirus está generando.
400
Empleos directos generan los hoteles en suspensión de actividades