Buscando nuevos clientes e implementando nuevas estrategias para comercializar sus productos textiles, es como han logrado sobrevivir varios talleres del ramo en un año que ha sido complicado para diversos sectores productivos.
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José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), comentó que algunas empresas locales del sector aprovecharon los cierres de talleres textiles registrados en otras entidades del país para ensanchar su cartera de clientes; también han buscado explorar nuevos mercados a través de la promoción que realizan en redes sociales.
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Detalló que en Durango, Guanajuato y Zacatecas, se registró el cierre de talleres textiles, en consecuencia, quienes eran sus clientes voltearon hacia otros estados como Aguascalientes para realizar sus pedidos de cobijas, prendas de vestir y otros tipos de textiles.
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Martínez Marmolejo subrayó que los talleres locales han tenido resultados disparejos, a algunos les ha ido bien; otros han tenido resultados regulares, logrando equilibrar sus finanzas; pero también hay quienes cerraron o se dedican al 100% a la maquila, lo que les deja márgenes de ganancia muy reducidos, que apenas les permite subsistir.
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