A una semana de que concluyó el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor clasifica la edición 2019 como una de las que se ha llevado a cabo en plena calma, ya que en total se ofrecieron 225 asesorías y tres reclamaciones, que generaron una recuperación de 12 mil 996 pesos a favor del consumidor.
Carlos Ricardo Olvera Ávila, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de Aguascalientes, señaló que para el fin de semana más barato del año se instalaron tres módulos de atención para la ciudadanía que pudiera presentar incidencias de cualquier índole, dichos espacios se ubicaron en las zonas norte, sur y centro de la ciudad.
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Además, agregó que en tiendas departamentales fue donde se presentaron las tres reclamaciones auxiliadas, derivadas de que no se respetaron las promociones que manejan dichos establecimientos comerciales.
Asimismo, externó que no se generó sanción alguna para los comercios que no respetaron sus ofertas, ya que se llegó a una conciliación entre ambas partes, por lo que no hubo necesidad de pasar a otras instancias.
Por otro lado, comentó que otra forma de beneficiar a la población fue mediante la plataforma “Quién es quién en los precios”, que reflejaba un comparativo en costos entre diversas tiendas, por lo que el consumidor tenía la oportunidad de analizar sus opciones.
Por último, Olvera Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de presentar incidencias al realizar compras, se acerquen a la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que es una dependencia que ofrece atención y solución a incidentes presentados entre el comprador y el vendedor.