A decir de los comerciantes que ofrecen productos del mar, para el inicio de la Cuaresma hubo un incremento en los mariscos, los cuales aumentaron por kilogramo entre 10 y 15 pesos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO, en diversos establecimientos comerciales instalados en el primer cuadro de la ciudad y dedicados a la venta de mariscos frescos, se logró conocer que a diferencia del año pasado, sí hubo un aumento de consideración, del que dicen fue de aproximadamente el 15%, sin embargo, previo al inicio de la Cuaresma, no hubo incremento elevado.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, enfatizaron en que en estos tiempos no es conveniente elevar los precios de ningún producto, si no es necesario, ya que además de admitir que la mayoría de la gente no consume necesariamente pescado, si se disparan los precios difícilmente los comprarán.
Por su parte, las amas de casa, al percatarse de que si bien no fue mucho el aumento de los mariscos, el que el kilo de pescado rebase los $100, sale de su presupuesto, por lo que optan por comprar ya sea pollo u otro tipo de proteína.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Cabe mencionar que de manera generalizada, comerciantes y consumidores reconocen que en la actualidad se ha dejado de lado el no ingerir carne tanto el miércoles de ceniza, viernes y días santos, propios de la Cuaresma, lo que atribuyen a que año con año aumentan los precios y los ingresos son los mismos o se ven seriamente afectados, como lo han estado desde hace unos meses, con el inicio de la pandemia.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense
¡Más noticias!