Enero es una buena temporada para los gimnasios, pero tampoco es la gran panacea para el gremio, ya que el incremento en la demanda que muchos imaginan, en realidad, no supera el 20%, coincidieron encargados de estos establecimientos entrevistados por EL SOL DEL CENTRO.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antonio, encargado de Gama Fitness Gym, comentó que la asistencia mejora mucho en comparación con diciembre, porque a consecuencia de las posadas y las fiestas de fin de año, muchas personas dejan de acudir a los gimnasios en estas fechas; sin embargo, en términos reales, las inscripciones a este tipo de establecimientos no se incrementan más de un 20%.
Apuntó que aunque muchos creen que hay un “boom” de inscripciones a partir del día primero, en realidad la gente está muy gastada, por lo que la tendencia alcista inicia hasta la segunda quincena de enero y la primera de febrero.
Coincidió en ello Roberto, entrenador de Scorpion Fitness Gym, quien dijo que la gente enfrenta muchos compromisos financieros durante la cuesta de enero, motivo por el cual, hasta finales de mes comienza a haber una recuperación, no obstante, los gimnasios no lucen desbordados como mucha gente cree.