Los talleres textiles de Aguascalientes se encuentran a un paso de la quiebra, pues desde hace dos o tres semanas les han comenzado a cancelar numerosos contratos, lo cual pone en riesgo la fuente de ingresos de seis mil trabajadores.
Gerardo Sánchez, integrante del Colegio de Economistas, sostuvo que el grueso de las cancelaciones de pedidos ha sido de parte de tiendas departamentales ubicadas en Estados Unidos, que a causa de la pandemia de coronavirus tuvieron que cerrar sus puertas; esto ha representado una baja superior al 70% en las ventas de los talleres textiles locales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Detalló que la industria textil brinda empleo de manera directa a 500 mil personas a nivel nacional, así como un millón 300 mil personas de forma indirecta; en Aguascalientes genera un aproximado de seis mil empleos directos.
Gerardo Sánchez sostuvo que el mercado de Estados Unidos es muy importante para esta industria, pues
de cada tres pantalones que se venden en Estados Unidos, uno se fabrica en México; en camisas, de cada 10 que se venden en Estados Unidos, una camisa se fabrica aquí en México.Gerardo Sánchez, Integrante del Colegio de Economistas